Seleccionar página

Bienvenido a la academia de español online, el sitio de referencia si quieres aprender español online. Desde la comodidad de tu casa y desde el dispositivo que desees, teléfono móvil, tablet, portatil o pc, podrás acceder a todos nuestros contenidos para que tu español mejore día a día, minuto a minuto siguiendo nuestro método. Esperamos que te guste nuestra propuesta si quieres aprender español para extranjeros. A continuación te explico los detalles de un buen método para aprender lenguas extranjeras. En este sitio encontrarás un curso de español completo.

Aprender español para extranjeros.

Está claro que en un curso de español completo debes desarrollar las 4 habilidades que conllevan el dominio de cualquier lengua:

  • Expresión escrita
  • Expresión oral
  • Comprensión de textos
  • Comprensión auditiva

Hasta aquí estarás de acuerdo, pero es para conseguir esas 4 habilidades básicas existen muchos caminos, muchas formas distintas, muchos MÉTODOS.

Estos métodos no deben centrarse exclusivamente en conseguir estas 4 habilidades o destrezas, sino que deben perseguir, además, otras variables presentes en todo sistema de enseñanza-aprendizaje, la motivación del alumno, la cual es la única forma para desarrollar sus competencias, destrezas y habilidades hasta el límite de sus posibilidades.

Eso lo podrás conseguir a base de practicar español.

Curso de español completo.

Aprender español.

Te ofreceremos un plan con objetivos y actividades específicamente definidos e interconectados unos con otros que al ser seguidos de forma metódica te ayudarán a construir y desarrollar tus competencias lingüísticas y comunicativas con las que te manejarás fluidamente y sabrás interactuar en un contexto hispanohablante.

Estas actividades estarán construidas sobre contextos relacionados con situaciones de la vida cotidiana, el ámbito personal y el plano profesional. Intentaremos que sea cual sea tu tipo de vida, tu profesión y los intereses personales encuentres en estas actividades situaciones que te resulten familiares.

Si las actividades objeto de estudio te resultan familiares, te facilitarán la consecución de los objetivos con una mayor rapidez y facilidad e incrementarán tu motivación a la hora de enfrentarte a ellas.

Otro factor a tener en cuenta para presentar actividades y objetivos claramente definidos es que cada vez más personas disponéis de menos tiempo para dedicaros a estudiar y aprender lo básico de la lengua, por lo que cuanto más se optimicen los sistemas y métodos para adquirirlo mayor capacidad de interacción con los alumnos se conseguirá.

Además de lo anterior, para que tú, como alumno te muestres motivado, es esencial que conozcas desde el principio lo que se espera de ti en todo momento y los objetivos que se persiguen con cada una de las actividades que se proponen.

Otro importante factor a considerar es el hecho de que todo el proceso de enseñanza aprendizaje se realice online, recibirás tus clases de español online sin que alumno y profesor compartan espacio físico y puedan interactuar de forma personal, pero este hecho por si mismo no supone ningún inconveniente sobre la motivación ni tampoco sobre el propio proceso de enseñanza y aprendizaje, consiguiéndose resultados tan buenos en la formación online como en la formación presencial.

Estudiar español.

Para conseguir el conocimiento de la lengua es recomendable, incluso necesario, un aprendizaje dinámico, donde se vuelven a recordar constantemente los contenidos ya sabidos y se amplían, como si se tratase de figuras geométricas superpuestas unas sobre otras, donde cada nueva figura envuelve y asimila a la anterior para complementarla después.

Se trata de un conocimiento que se adquiere como si de una espiral se tratase, estudiando, adquiriendo conocimientos, recapitulándolos y volviendo a estudiarlos ampliando lo ya sabido.

Aprender los verbos en español requerirá de un esfuerzo considerable, al ser una lengua con muchos tiempos verbales y unas formas diferentes para cada persona y para el singular y plural.

El proceso de comprensión y expresión oral.